1 de septiembre de 2014
Recomendaciones para realizar pruebas FAI
I.- Licencia Deportiva
Antes de realizar una prueba se requiere haber obtenido la licencia deportiva otorgada por la Federación Chilena Aérea (En adelante también FEDACH). Si no tiene la licencia deportiva la prueba no es válida.
II.- Observador oficial
Toda prueba deportiva debe ser supervisada por un observador oficial designado por el club federado.
III.- Registro
Toda prueba deportiva debe ser registrada por medio de un “flight recorder“ autorizado por la Federación Chilena de Vuelo a Vela (En adelante también FECHIVAV).
Para la realización exclusiva de las pruebas “C de plata” y “C de Oro”, se aceptará el GPS “Oudie Naviter” a discreción del veedor oficial.
Todos los datos deben estar en este Registro (Nombre del piloto; matricula del planeador; en caso de pruebas declaradas los puntos de viraje; etc).
La responsabilidad de este registro es exclusivo del piloto.
III.1.- Pruebas de altura
En el caso de las pruebas de altura, la altura mínima debe estar claramente registrada (Es recomendable marcar la altura mínima antes de iniciar el ascenso).
III.2.- Pruebas de distancia
En las pruebas de distancia, la diferencia de altura máxima entre el punto de partida y el de llegada es de 1000 m.
III.3.- Puntos de viraje
Los puntos de viraje deben estar definidos como sector FAI (No se admiten cilindros). La partida y la llegada deben ser líneas.
Una vez finalizada la prueba, se debe llenar el formulario de pruebas deportivas (Versión 2.0) (link). Adjuntar el informe completo del “flight recorder”. Entregarlo en sobre cerrado en la oficina del Club de Planeadores de Vitacura. (Se recomienda guardar una copia).
IV.- Reglamento FAI
Para mayor información sobre las insignias FAI se recomienda leer el reglamento FAI.